El shooter de EA DICE pone punto y final a sus planes de expansión de contenido con una batería de novedades para todos los jugadores.
Todo tiene un comienzo y un final. Tras varios años en el mercado, Battlefield 5 dirá adiós a sus actualizaciones de contenido. Eso quiere decir que los nuevos arcos narrativos culminaron con el Episodio 6. Semanas atrás, EA DICE confirmó que su visión ya estaba completa, por lo que su última actualización se limitará a añadir mapas, vehículos y armas, al tiempo que corrige alguno de los errores que todavía continúan presentes en el juego. Así lo ha anunciado la desarrolladora en una actualización de sus foros oficiales, en los que ha informado de que el parche estará disponible a lo largo del día de hoy (4 de junio).
El primero de los nuevos mapas se llama Al Marj Encampment y está localizado en Libia. Se trata de una localización centrada en la infantería, que permite hasta un máximo de 64 jugadores (en función del modo de juego). El segundo es una versión rediseñada y expandida de Provence. Ahora dispone de una zona de campo y de localizaciones a las afueras de la ciudad. Tanto en Conquista como en Brakthrough (64 jugadores), los tanques invadirán el campo de batalla. En ambos mapas manejaremos a las facciones alemanas y estadounidenses. Además, el equipo ha realizado cambios adicionales en otros mapas.
Por otro lado, el equipo ha añadido nuevas armas, gadgets y granadas adicionales.
Nuevas armas:
Sjögren Shotgun (Apoyo)
Chauchat (Apoyo)
M3 Infrared (Reconocimiento)
K31/43 (Reconocimiento)
Welgun (Médico)
M1941 Johnson (Asalto)
PPK/PPK Suppressed (Todas las clases)
M1911 Suppressed (Todas las clases)
Welrod (Todas las clases)
Nuevos gadgets
Doppel-Schuss (Reconocimiento)
RMN 50 Grenade Launcher (Reconocimiento)
Pistol Flamethrower (Asalto)
Shaped Charge (Apoyo)
Kampfpistole (Apoyo)
Nuevas granadas:
Firecracker Grenade (Todas las clases)
Demolition Grenade (Todas las clases)
Type 99 Mine (Todas las clases)
Battlefield 5 está disponible en PS4, Xbox One y PC. El estudio ya está centrado en Battlefield 6, que saldrá en 2021.